Xunta y Concello buscan para Aurelia Rey «un hogar donde vivir»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que la Administración autonómica y el Ayuntamiento de A Coruña están trabajando en la búsqueda de una «solución» para que «a Aurelia no le falte un hogar donde vivir», en referencia a la situación de la octogenaria de A Coruña sobre la que pesa una orden de desahucio.
A preguntas de los periodistas, antes de presidir el acto de entrega de diplomas a la primera promoción del Programa de Alta Especialización en Animación 3D de la Fundación Averho, ha manifestado que comprende «el dramatismo de la situación» en referencia a la «avanzada edad» de Aurelia Rey, de 85 años.
No obstante, ha recalcado que desde este lunes la Xunta está «trabajando» en colaboración con el Consistorio coruñés para «coordinar las acciones» entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña «que conocen con detalle la situación», ha precisado, y el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).
Al hilo de ello, ha insistido en que el objetivo es buscar «una solución de forma inmediata» para que a Aurelia Rey «no le falte un lugar digno para vivir», ha recalcado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar