Montoro: «Algunos famosos actores no pagan impuestos en España»

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha denunciado esta tarde en el Senado que hay actores que no pagan sus impuestos en España. «No necesitamos tener nuestro Diepardieu, porque nosotros ya tenemos quienes no pagan sus impuestos en España», ha respondido el ministro cuando le preguntaban sobre la amnistía fiscal.

Pero la envenenada respuesta del ministro iba claramente drigidia a la línea de flotación de los premios Goya y las muchas críticas contra la gestión del Gobierno que se pudieron escuchar en la gala celebrada la noche del pasado domingo.

Montoro defiende que la amnistía fiscal ha servido, además de para recaudar 1.200 millones más, para ampliar la base recaudatoria en 40.000 millones. «Cuando esos actores paguen sus impuestos en España conseguiremos ampliar todavía más nuestra base recaudatoria», ha dicho Montoro en un tono evidentemente crítico con quienes presumen de españoles y se permiten criticar lo que se hace en España pero pagan sus impuestos en condiciones más ventajosas en otros países.

Más adelante, durante el pleno, el senador de ICV Jordi Guillot se ha preguntado si cuando Montoro se refería a los actores que no pagan impuestos «se refería al payaso de Bárcenas», a lo que desde la bancada del PP le han respondido que «al hijo de Pujol».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar