Los focos de «marginalidad» en el Casco Vello de Vigo se reducen a «dos o tres»

   La delegada territorial de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo asegura que actualmente son «dos o tres» los focos de «marginalidad» que perviven en el barrio histórico de la ciudad, al respecto de lo que ha asegurado que todos ellos tienen «los días más o menos contados», pues se está trabajando con vistas a su erradicación.

En declaraciones a los medios en Vigo, tras reunirse con representantes de la asociación comercial Vigovello, Bravo Bosch ha aludido, aunque sin citarlos directamente, a los casos de los locales de alterne en la calle Abeleira Menéndez. Del mismo modo, ha mostrado su apuesta por que el servicio municipal de Sereos sea cambiado de ubicación.

La presidenta del Consorcio ha explicado que se llevan con «mucha cautela» las negociaciones y que, concretamente, hay un local que cerrará «más pronto que tarde». En cuanto al «punto de atención» municipal de Sereos, ha indicado que se está negociando con el Ayuntamiento para que pueda ser trasladado a un «centro o un albergue».

Así, Bravo Bosch ha asegurado que en el barrio histórico de la ciudad no hay «tanta marginalidad» como se cree, al tiempo que ha asegurado que el Consorcio seguirá trabajando en estas cuestiones con el objetivo de que el Casco Vello «siga siendo la maravilla que es» y pese a que esto no entra estrictamente en la actividad del organismo.

COMERCIANTES

Durante su reunión con los representantes de los comerciantes de la zona histórica de la ciudad, la delegada de la Xunta y presidenta del Consorcio recogió algunas de las propuestas realizadas por el sector, consistentes en iniciativas como la agrupación de locales comerciales en las calles según los sectores a los que pertenezcan.

También le trasladaron la sugerencia de realizar un plan de señalización de la zona histórica del municipio, una iniciativa que, según avanzó Bravo Bosch, se podría llevar al próximo comité ejecutivo del organismo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar