Egasa pretende abrir una sucursal del Casino La Toja en Vigo

 

El presidente de Egasa, José González, ha ratificado la intención de la empresa nacida en Santiago de abrir una sucursal en Vigo «respetando la ubicación actual y los puestos de trabajo» del Casino La Toja. Así, ha apelado a la creación de empleo y a la mayor aportación de impuestos para reivindicar de la Xunta los cambios normativos que permitirían dicho proyecto.

En un desayuno informativo en el que la compañía ha presentado la marca Luckia, en la que integrará de manera paulatina sus negocios en el juego presencial y online, González ha afirmado no estar de acuerdo con «el doble rasero» de la Administración en este ámbito, y ha subrayado que, en su opinión, «no debería haber ningún impedimento» para que acometa las modificaciones reglamentarias que demanda Egasa.

Al respecto de la intención del traslado, el presidente de la firma gallega ha señalado que la idea sería «dar un servicio turístico de dos, tres meses en verano» pero ha destacado que la sucursal de Vigo serviría «para ayudar a soportar la estructura actual».

Preguntado por Eurovegas, José González ha visto su llegada como «una buena oportunidad» que «va a ayudar a flexibilizar la normativa en la Comunidad de Madrid». Y, en este sentido, ha pedido que «la legislación la hagan extensiva al resto de juegos».

«No compartimos que concedan a alguien de fuera lo que a nosotros nos llevan negando más de 30 años», ha censurado el presidente de Egasa, al argumentar que «el sector en su conjunto» realiza «muchas más inversiones» y genera «muchos más puestos de trabajo» que Eurovegas. Por ello, «debían darle trato igual», ha opinado.

Relacionado con esto, el máximo responsable de la empresa gallega del juego ha calificado de «contrasentido» que el juego público –ha mencionado los casos de Loterías y la ONCE– pueda emitir publicidad en televisión sin restricciones horarias cuando esto no ocurre con el juego privado. «Nos gustaría un trato similar», ha resaltado.

En cuanto a un posible interés en caso de que se materialice la privatización de Loterías, González lo ha negado al asegurar que Egasa, «en principio, no» tiene esa pretensión pues está «muy comprometida» en «dar solidez» a la firma «como empresa de futuro».

PLAN ESTRATÉGICO

Al respecto, en su comparecencia ante los periodistas, ha explicado que la compañía tiene en marcha un plan estratégico hasta 2015 que prevé la inversión de unos 150 millones de euros, y en torno al 60% de esta cantidad se quedará en España frente al 40% que irá al exterior –aunque «depende de las oportunidades de negocio»–.

Egasa factura unos 179 millones de euros, su beneficio antes de impuestos en 2011 fue de 30,81 millones de euros y cuenta con un equipo formado por más de 1.600 personas, que quiere elevar hasta 3.000 en el plazo de dos años.

DISTINTAS HOMOLOGACIONES

En el caso concreto de Galicia, José González se ha referido a la salida «próximamente» de licencias para apuestas deportivas presenciales y ha valorado, en este extremo, que «no tiene sentido» que estas y las apuestas deportivas online «no vayan de la mano».

De la misma forma, ha tildado de «aberración» la disparidad de requerimientos relativos a las homologaciones en función de cada comunidad autónoma, motivo por el que ha reclamado «unidad de mercado» y «homogeneización».

LUCKIA

En lo que respecta a Luckia, el presidente de Egasa, acompañado en la rueda de prensa por el director general y el director de recursos humanos, ha indicado que se lanza con «una vocación internacional» y para que ampare las actividades de juego en todos los campos que operan –bingo, casino, salones de juego, apuestas presenciales y online–.

Egasa abre ahora un «periodo de transición» que no será inferior a un año –González lo ha situado en torno al año y medio– para «ir cambiando sucesivamente» la marca, que funcionará también, «posiblemente», para los nuevos casinos que abran.

La compañía tiene actualmente siete casinos y espera llegar a 15 en 2015. Cuatro de ellos ya están «en marcha»: dos en Colombia, uno en Panamá y otro en México D.F. De hecho, el presidente del grupo ha apuntado que Latinoamérica es el mercado en que Egasa aspira a «crecer más», y también ha comentado que es «referencia de casinos» en Croacia.

En un principio, ha explicado, no entró en el negocio del juego online. «Quisimos esperar a que se regulara», ha indicado, en alusión a la aprobación de la ley estatal en 2011. En Internet «hay un futuro», ha constatado el presidente de la empresa, que asegura que el 95% de los clientes juegan «por pasar el tiempo» y no por lograr un premio y aboga por que sea «el mismo tipo de juego independientemente del canal». De ahí que Egasa crease «una marca única», según ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar