Nace la Axencia Galega do Turismo, órgano aglutinador de las diferentes entidades

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este lunes en la constitución del consejo rector de la Axencia de Turismo de Galicia, entidad que aglutinará todos los entes vinculados con el sector que hasta ahora funcionaban en la comunidad y que estará presidido por el máximo mandatario autonómico.

Tras la activación de este consejo, la hasta ahora secretaria xeral para o Turismo, Nava Castro, que dirigirá la agencia, ha destacado que el objetivo de este órgano es «aglutinar todas las entidades turísticas que tenían que ver con el sector», así como «optimizar» todos los recursos humanos, materiales y económicos.

Castro ha señalado que Elena Barca será la gerente de la Axencia y que, además de los representantes de las consellerías y del propio Feijóo, su consejo rector contará con seis representantes del sector turístico privado. La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y las diputaciones también tendrán presencia en el mismo.

 

 

«Así está representado todo el abanico del sector», ha señalado Castro, quien ha explicado que entre las funciones de este consejo rector están las de aprobar los programas de acción anuales y plurianuales. También ha situado entre los primeros objetivos de su ámbito de gestión y, como paso paralelo a la puesta en marcha de la Axencia, sacar el concurso del plan integral de turismo.

El nuevo órgano aglutina todas las estructuras que formaban parte de la Secretaría Xeral para o Turismo –que deja de existir desde el 1 de marzo–, así como las jefaturas territoriales. «Poco a poco» integrará también Turgalicia, el Instituto de Estudos Turísticos y la Sociedade de Xestión do Plan Xacobeo, entre otros entes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar