Los balnearios gallegos reúnen su oferta termal en una página web

   La Asociación de Balnearios de Galicia ha publicado este lunes una nueva página web en la que reúne la oferta de los principales establecimientos termales, para que la Comunidad gallega «no pierda el liderazgo termal en España».

Así lo ha afirmado este lunes el presidente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Rafael Luaña, que ha manifestado que, en la actualidad, «la oferta termal de Galicia constituye, después del Camino de Santiago, el producto turístico con mayor potencia de la comunidad», por lo que, según sostiene, «hay que incidir aún más en la promoción, tanto en el mercado nacional como en mercados europeos».

Así, los usuarios que consulten la página web tendrán la oportunidad de conocer el tipo de aguas mineromedicinales que posee cada balneario, sus indicaciones terapéuticas para el tratamiento de ciertas dolencias, y los programas y servicios hosteleros de los que disponen.

En este sentido, Luaña ha destacado que los balnearios «son fuentes de descanso y de ocio, pero también cumplen una importante función terapéutica» ya que, en función del contenido de minerales, «cada tipo se agua ejerce una acción sobre el organismo».

CONSEJOS

La web www.balneariosdegalicia.es proporciona una serie de consejos al usuario que, según resalta la Asociación de Balnearios de Galicia, se deben tener en cuenta a la hora de someterse a un tratamiento con aguas termales. Con todo, será el médico del balneario quien determine el tratamiento apropiado para cada afección.

Balnearios de Galicia también advierte de que el aseo habitual se debe hacer «antes de comenzar cada día la cura termal» y recomienda no darse una ducha hasta que no pasen dos horas desde el tratamiento, con el objetivo de «favorecer la absorción de los minerales».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar