El ladrón confeso del Códice hace extensivos los hurtos a otros trabajadores de la Catedral


El ladrón confeso del Códice Calixtino, Manuel Fernández Castiñeiras., ha presentado en el juzgado 15 folios en los que hace referencia a supuestos robos de objetos por parte de otros trabajadores de la Catedral de Santiago pero que, según han subrayado a Europa Press fuentes judiciales, «no aportan nada» a la causa.

En la actualidad la causa abierta en relación a la sustracción del Códice está a la espera de que las partes –Fiscalía, acusación particular y defensa– presenten los escritos respectivos para señalar la fecha del juicio una vez que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago ha dado por concluida la instrucción.

«Es totalmente irrelevante, no tiene la más mínima trascendencia para la causa», han insistido las mismas fuentes judiciales, que han manifestado que el documento entregado en el juzgado «no empieza con una confesión» y «no da un dato objetivo».

En este sentido, a la espera de que sean estudiados los folios presentados por el que fue electricista de la Catedral de Santiago durante un par de décadas, las mismas fuentes han señalado que el documento «contiene vaguedades» e insisten en que «a la causa no le aporta nada».

Con todo, las mismas fuentes judiciales han concluido que los 15 folios presentados por Fernández Castiñeiras. «no tienen ninguna trascendencia jurídica».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar