Los abogados compostelanos juzgan «desproporcionado» que el concejal fuera esposado

El decano del Colegio de Abogados de Santiago, Evaristo Nogueira, ha considerado «desproporcionado» que fuera llevado a declarar al juzgado el pasado viernes el ya exedil compostelano Albino Vázquez, tras ser detenido en el marco de la ‘Operación Manga’, derivada de la ‘Pokémon’.

«Estoy en contra de lo que pasó con Albino Vázquez con las esposas, fue una auténtica barbaridad», ha manifestado Nogueira, en declaraciones a Europa Press, quien ha argumentado que «no se puede esposar a una persona que no es violenta y cuando no hay riesgo de fuga». De este modo, ha insistido en que, a su juicio, esta medida «no estaba justificada».

En este sentido, ha manifestado que supone una «discriminación» con respecto a otros de los detenidos en la misma operación, que fueron llevados a los juzgados de Lugo sin esposar. «Atenta contra la propia dignidad de la persona», ha esgrimido.

Al respecto, ha comentado que «bastante duro es la detención de 72 horas» para que «te lleven con esposas» al juzgado «cuando no se dan los parámetros que puedes justificad su colocación».

Por todo ello, el decano del Colegio de Abogados de Santiago ha recalcado que «repudia» esta situación porque «atenta contra la propia dignidad, más allá de si es culpable o inocente».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar