Comienza el primer proyecto de FP dual: formación y trabajo retribuido

 

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria comienza a impartir este lunes en el CIFP Politécnico de Santiago el primer proyecto de Formación Profesional Dual gallega. Unas plazas creadas por el departamento autonómico a mayores de la oferta de FP y que para las cuales se dotó al centro educativo de un profesor más.

En total, serán 15 estudiantes los que cursen el ciclo de grado superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos con un plan de estudios de dos años y medio en el que compaginarán su formación en el centro con la formación en la empresa Coremain y con contrato de trabajo remunerado.

En concreto, la Xunta ha detallado que con los contratos de trabajo de esta modalidad los alumnos se acogen al convenio colectivo de la compañía y a las normas de la misma en materia de normativa laboral. Así, la retribución se fijará conforme a lo estipulado en dicho convenio, en proporción al tiempo de trabajo efectivo que realicen.

El proyecto tendrá una duración total de 4.828 horas, de las que 1.899 serán de formación y 2.929 horas de trabajo efectivo. A lo largo de los dos años y medio que dura el proyecto, el peso de la parte correspondiente al trabajo irá aumentando. Así, pasará del 45 por ciento el primer año al 72 por ciento del último curso.

De este modo, de los dos años y medio de duración del proyecto, el 21,7 por ciento se desarrollará en el centro educativo correspondiente, mientras que el restante se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar