10 medallas y 5 diplomas para los gallegos en el ‘Spainskills 2013’

 

   La Consellería de Cultura, Eduación e Ordenación Universitaria ha celebrado el éxito de la participación de alumnos de formación profesional de Galicia en las olimpiadas ‘Spainskills 2013’, una competición en la que Galicia fue la quinta comunidad más galardonada.

La delegación gallega, formada por 23 estudiantes acompañados por sus profesores tutores y por un experto en cada habilidad, consiguieron 10 medallas y cinco diplomas de excelencia en esta competición, que se desarrolló desde el pasado miércoles hasta este domingo en el Ifema de Madrid.

Según ha indicado el departamento autonómico en un comunicado, a lo largo de estos cuatro días de competición el alumnado gallego destacó al lograr tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, además de los dichos diplomas.

Para la consellería, este éxito «es una muestra de la calidad de la FP gallega» que convoca cada curso la atención de más personas. Así, este curso están matriculados en esta enseñanza 47.841 alumnos, un 12 por ciento más que en el 2011/2012.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar