Confirmada la condena de 10 años de prisión para «O Chucán»

 

   El abogado de José Carnero, conocido como O Chucán, Iván Torres, ha confirmado este jueves que ya es firme la sentencia por la que se condena a este vecino de Sober (Lugo) a diez años de prisión por la muerte de una mujer a la que había llevado a su casa desde un club de alterne de Ourense en septiembre de 2007 y cuyo cadáver aparecía en la cuadra de su casa.

Carnero tuvo que someterse a un nuevo juicio con jurado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, tras ser absuelto en el primero, tras el que fue condenado por homicidio.

Iván Torres ha explicado que el fallo «ya es firme», con lo que se procederá «a la liquidación del tiempo que tiene cumplido de prisión preventiva y, en breve, empezará el régimen penitenciario ordinario como cualquier recluso».

Además, ha indicado que hace un par de días «la sentencia se confirmaba ante la falta de recurso de las partes», subrayando que había hablado con su cliente «y el mandato de él fue no recurrirlo».

En cuanto al estado de O Chucán, que lleva casi tres meses en la prisión luguesa de Bonxe, el abogado ha explicado que estaba «bien», además de poner el acento en que «sus circunstancias personales en libertad no eran las idóneas, ni las deseables para nadie».

Asimismo, ha recordado que la pena impuesta es de diez años, de los que llevaría cumplidos «cuatro», con lo que le quedarían «unos seis» más en prisión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar