Facebook presenta a las pymes gallegas sus oportunidades de negocio

 

   La directora de Asuntos Públicos de Facebook , Natalia Basterrechea, ha presentado este jueves en Santiago de Compostela las «ventajas» que el uso de esta red social tiene para la promoción de las pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas, un tipo de firmas que representan en el 90 por ciento del tejido industrial de la Comunidad gallega al

Según ha explicado directiva de Facebook, esta jornada, que se ha celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), se enmarca en el programa de apoyo a las pymes de España que la empresa desarrolla conjuntamente con la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Así, los gerentes de las más de un centenar de pymes que han participado en el encuentro, al que ha asistido el presidente de la CEG, Antonio Fontenla, y el secretario xeral de Medios de la Xunta, Alfonso Cabaleiro, han recibido consejos prácticos con el objetivo de potenciar su negocio como las pautas que deben seguir para optimizar su página en Facebook, encontrar nuevos clientes, fidelizar los existentes y dirigir el tráfico tanto a su sitio web como a su tienda.

«La implantación y uso de las redes sociales en el ámbito empresarial es una tendencia creciente, por lo que es necesario que las pymes conozcan y aprovechen las oportunidades de negocio que estas ofrecen», ha asegurado Antonio Fontenla, quien ha confesado tener un perfil de Facebook personal.

«FACEBOOK GENERA MÁS DE 20.000 EMPLEOS EN ESPAÑA»

Por su parte, la directora de Asuntos Públicos de Facebook ha explicado que este programa de apoyo arrancó en enero de este año, a partir de los resultados de un informe elaborado por Deloitte, que mostró cómo «Facebook en España ayudó a generar más de 20.000 puestos de trabajo con una aportación de 1.400 millones de euros al PIB».

«Es importante que las pymes aprovechen las nuevas tecnologías para mantener e incluso mejorar su negocio, sobre todo en la difícil situación económica actual», ha señalado antes de añadir que Facebook ha mostrado «tener un impacto muy positivo en la economía española y está ayudando a generar riqueza y empleo».

De este modo, Natalia Besterrecha ha puesto como ejemplo de empresa que ha logrado aumentar su éxito gracias a Facebook a la entidad viguesa ‘GafaVintage’, empresa que «consiguió un reconocimiento de marca no sólo a nivel nacional sino también internacionalmente, además de crecer un 30 por ciento en ventas».

Precisamente, en declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de GafaVintage, Sandy Moragón, ha detallado que su empresa comenzó cono «una colección privada de gafas» que «se decide comercializar».

«Al principio barajamos vender nuestros productos de forma online a través de una tienda pero era demasiado costoso, por lo que decidimos crear una página de fans en Facebook», ha señalado antes de indicar que el éxito fue tal que «lo que empezó siendo un negocio amateur ya se está profesionalizando ante la gran demanda que registrada de gafas, especialmente, de zonas de fuera de España».

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