Salvamento en Valdoviño visto desde el helicóptero

 

El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo con base en A Coruña ha rescatado este miércoles a un joven que pescaba en Monte Faro, en la parroquia de Meirás, en  Valdoviño (A Coruña), y se cayó en una zona de rocas, según informan a Europa Press fuentes del 112.

El aviso, por parte de un particular, fue recibido en la central de emergencias sobre las 14.40 horas, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Urxencias Médicas, Protección Civil de Valdoviño, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Ferrol.

No obstante, los medios movilizados comunicaron que el rescate por tierra era complicado, por lo que acudió el helicóptero, que realizó el rescate y dirigió al pescador hasta una ambulancia que lo trasladó, con heridas en ambos tobillos, al Hospital Arquitecto Marcide.

Fuentes de Protección Civil apuntan a Europa Press que el rescatado es un joven de la zona de Monte Faro de algo más de 20 años, que se encontraba pescando. Sobre las causas, las mismas fuentes comentan que las condiciones meteorológicas y el estado del mar «no eran muy malos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar