Herida grave tras una explosión en su vivienda en Vilagarcía

   Vecinos de un edificio han sido desalojados en la mañana de este jueves debido a una explosión registrada en el tercer piso de un inmueble ubicado en una plaza frente al Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), debido a la que ha resultado herida grave la octogenaria que vivía en la vivienda afectada.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales y del 112, los hechos sucedieron sobre las 10.40 horas al registrarse una explosión en una vivienda ubicada en la tercera planta del número 9 de la Plaza de Ravella, en Vilagarcía de Arousa.

Fueron movilizados los Bomberos do Salnés, que desplazaron efectivos de Ribadumia y Vilagarcía; Policía Local; Policía Nacional; servicio municipal de emergencias; Protección Civil y el 061.

En concreto, Urxencias Sanitarias desplazó al lugar un médico de Atención Primaria y una ambulancia asistencial, que trasladó a la mujer herida, M.V., de unos 83 años, al Hospital do Salnés.

Fuentes municipales han indicado que, posteriormente, la herida, que presentaba quemaduras graves, fue derivada a la Unidad de Quemados del Hospital de Vigo.

VIVÍA SOLA

La mujer herida vivía sola en la vivienda y se refugió en una habitación tras registrarse la explosión, debido a la que se rompieron los cristales y la galería de la vivienda, cayendo trozos encima de unos coches en la calle.

Los bomberos han apuntado a que la explosión se pudo deber a un escape de gas debido al que pudo quedar la cocina o una estufa abierta y por la mañana se produjo la explosión, ya que los efectivos retiraron dos bombonas en perfecto estado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar