Dos episodios de jovenes en actitud hostil con la Policía en A Coruña

   Una joven de 33 años vecina de A Coruña ha sido denunciada por insultar a los agentes que acudieron a identificarla después de que un taxi informara de que no quería pagarle el servicio realizado.

Según explica la Policía Local, a las 4.15 horas una patrulla, a requerimiento de Tele Taxi, se desplazó a la calle Fernández Latorre, donde una clienta se negaba a pagar un servicio de taxi.

A la llegada de la patrulla policial, en un principio la mujer se negó a identificarse, aunque terminó obedeciendo, al tiempo que profirió «insultos y menosprecios» a los agentes, según explica la Policía Local.

La identificada resultó ser D.V.R., vecina de A Coruña de 33 años de edad, que fue denunciada por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

«ACTITUD HOSTIL»

Por otra parte, la Policía Local de A Coruña ha identificado a un joven por ir con un perro potencialmente peligroso «suelto y sin bozal» y a otros dos que lo acompañaban por mostrar una «actitud hostil» con los agentes.

Según explica la Policía Local, a las 18.40 horas del lunes una patrulla que realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana en la calle Huerto, vio a un joven con un perro potencialmente peligroso «suelto y sin bozal», por lo que procedió a identificarlo, resultando ser O.S.L., vecino de A Coruña de 29 años.

Los agentes comprobaron que carecía de la licencia municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, por lo que fue denunciado por infracción de la ordenanza medioambiental.

El denunciado formaba parte de un grupo de ocho jóvenes, dos de los cuales (S.A.A.B., de 20 años, y A.F.G., de 25 años), vecinos de A Coruña, se enfrentaron a los policías, «mostrando en todo momento una actitud hostil hacia los policías, intentando provocar una reacción del grupo contra ellos, sin lograrlo», indica la Policía Local.

Los tres individuos fueron denunciados por pretender alterar la seguridad ciudadana infringiendo la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar