Unanimidad en el Congreso con la dación en pago tras el suicidio de dos jubilados

 

El Partido Popular cambia el sentido de su voto y votará a favor de la tramitación de la iniciativa legislativa popular sobre desahucios, según ha anunciado su portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso.El cambio se ha dado a conocer poco después que producirse el suicidio de una pareja que iba a ser desahuciada en Baleares y tras otro presunto caso en Vizcaya.

Los grupos parlamentarios del PSOE e IU habían emplazado al PP a reconsiderar su postura contraria a admitir a trámite la iniciativa legislativa popular sobre desahucios promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han firmado 1.402.854 ciudadanos.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha anunciado que su formación finalmente votará a favor en el Congreso de la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular.

Según ha explicado, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha comprometido a agilizar lo más posible la tramitación de esta iniciativa que, una vez ha recabado el apoyo del PP, podrá iniciar su recorrido en la Cámara Baja.

LA TRAGEDIA

Un matrimonio se ha suicidado este martes en la calle Barranc de Cas Català en Mallorca después de que les informaran de que iban a ser desahuciados por impagos, según ha explicado la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han indicado que las víctimas –de 68 años él y 67 años ella– habían dejado escrita una carta en su domicilio en la que explicaban que los motivos del suicidio se debían a la pérdida de la casa.

Según el Instituto Armado, su hijo ha encontrado los cuerpos sobre las 14.00 horas y dicha carta. Así, ha procedido a dar el aviso a los servicios de emergencias. Las primeras investigaciones apuntan a que las muertes se han producido por ingesta de medicamentos.

Al lugar de los hechos, ha acudido la Guardia Civil de Calvià, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, distintos efectivos sanitarios y el juez de guardia, que se ha hecho cargo del caso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar