O Cebreiro, San Roque, O Poio y O Viduedo siguen cerrados al tráfico pesado por la nieve

   Los puertos de montaña de O Cebreiro, San Roque, O Poio y O Viduedo prosiguen cerrados este martes al tráfico pesado a causa de la presencia de nieve en la red viaria, según informa la Xunta. Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) señala que son necesarias cadenas para circular por el Alto de O Poio.

Según explica la Xunta, un total de 28 equipos quitanieves estuvieron trabajando durante la noche en la retirada de nieve y la distribución de fundentes en todas las provincias, excepto en A Coruña, con un consumo total de 194 toneladas de sal y 25.000 litros de salmuera.

Estos trabajos, según indica la Xunta, están integrados en el Plan de Viabilidad Invernal, que se mantiene operativo desde el 1 de noviembre de 2012 hasta el 30 de abril de 2013, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad viaria en los casi 5.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica.

Según el último parte, a las 8.00 horas la situación de las carreteras de titularidad de la Xunta indicaba que estaba cerrado para tráfico pesado y necesitan cadenas para circular el resto en la LU-633 –Pedrafita N-VI-Alto Hospital–. incluyendo los puertos de montaña de O Cebreiro, San Roque y O Poio; así como en el puerto de montaña de O Viduedo de la LU-637.

Además, se recomienda circular con precaución por la presencia de nieve en la LU-636 (Sarria LU-546-Becerreá N-VI), LU-651 (Quiroga-Seoane do Courel), LU-723 (Pontes de Gantín-Límite provincia de León), OU-121 (O Barco de Valdeorras-Prada), OU-122 (Sobradelo N-636-Líomite provincia de Zamora) en el Alto de Casaio; y OU-622 (O Barco de Valdeorras- Límite de provincia León) en Alto de Oulego.

La Xunta especifica que en lo que se refiere a las vías de alta capacidad de titularidad autonómica, todas las carreteras están abiertas y sin incidencias destacables. Durante la noche se llevó a cabo el reparto de fundentes en la AG-53 entre los enlaces de Dozón y Piñor.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar