El marinero de Viveiro accidentado en el Gran Sol no llevaba chaleco

 

El centro irlandés de Valentia, en Irlanda, ha suspendido la búsqueda del tripulante gallego que en la madrugada de este martes se precipitó al agua cuando el pesquero en el que se encontraba, el ‘Ecce Homo’, con puerto base en Viveiro (Lugo), estaba en la zona del Gran Sol.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, al que ha mantenido informado el puesto irlandés, sobre las 13.30 horas se suspendió el operativo, en el que colaboraron varios helicópteros y embarcaciones de rescate irlandesas, así como pesqueros que había en la zona.

Salvamento ha indicado que el operativo se suspende en función del protocolo de emergencias irlandés y ha indicado que, además, el marinero desaparecido no llevaba chaleco salvavidas.

Está previsto que el pesquero de Viveiro ‘Ecce Homo’, a cuya tripulación pertenecía el desaparecido, permanezca en la zona hasta el atardecer, tras lo que emprenderá rumbo a España, según ha manifestado Salvamento Marítimo.

El marinero desaparecido, que ejercía de primer motorista del ‘Ecce Homo’, se precipitó al mar sobre las 4.00 horas de este martes. Es un varón de 42 años de edad vecino de Viveiro que había resultado herido previamente debido a un accidente con una máquina radial.

EVACUACIÓN

De hecho, el centro irlandés de Valentia había abierto un operativo tras recibir primero la petición de evacuación médica para un tripulante del ‘Ecce Homo’ que, según precisó el patrón, Vicente Labaén, se había cortado con una radial a bordo.

Posteriormente, el centro de Valentia recibió el aviso de que una persona había desaparecido al precipitarse al agua sobre las 4.00 horas, debido a lo que movilizó tres helicópteros y dos embarcaciones de rescate, que se retiraron sobre las 13.30 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar