Aumenta un 13% el uso del transporte metropolitano en Compostela

   El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha destacado que el uso del transporte metropolitano ha crecido más de un 13% en 2012 en el área de Santiago y ha subrayado que la cifra «tiene mucha importancia» porque el año pasado descendieron tanto los usuarios de transporte público como los de transporte interurbano en España. Hernández ha participado este martes en un acto de entrega de tres autobuses para la flota de Santiago, en el que ha defendido que permitirán «mejorar y modernizar» el servicio en la ciudad. La inversión en los tres automóviles, ha indicado, es de 600.000 euros.    El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha indicado que estos autobuses se han logrado a través de un convenio con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y del programa Feder de fondos europeos. Los vehículos comenzarán a funcionar a partir de este miércoles en las líneas que lo precisen y sustituirán a otros tres de más antigüedad. Esta medida, ha dicho Currás, forma parte de la «apuesta por un transporte sostenible y por la intermodalidad». Los autobuses que se incorporan reducen un 30% las emisiones de monóxido de carbono, un 60% las de óxidos de nitrógeno y hasta un 80% las de partículas.

OTRA LÍNEA AL POLÍGONO DO TAMBRE

El concejal de Movilidad, Albino Vázquez ha subrayado la rebaja de emisiones que permiten estos nuevos modelos y ha indicado que la edad media de la flota se rebajará a 6,5 años. Cada autobús, ha explicado, tiene 90 plazas. Además, el edil ha adelantado que a principios de la semana que viene otro autobús comenzará a cubrir la nueva línea entre Polígono do Tambre y la Rúa da Rosa. En total, sumando los autobuses de los diferentes operadores, son en torno a 52 los que circulan actualmente en Santiago.

LA NUEVA DEPURADORA «CUMPLIRÁ» LOS PLAZOS

Además, el conselleiro de Medio Ambiente ha asegurado que «es posible cumplir los plazos» para comenzar la construcción de la nueva depuradora de Santiago, que estará en O Souto. «Estamos pendientes únicamente de la aprobación de los presupuestos de la Xunta para cerrar un acuerdo que está totalmente definido en el Ministerio, en el Ayuntamiento y en la Xunta». Esta nueva ubicación, ha defendido, evita los «problemas» que tenía el anterior emplazamiento elegido. Ahora, ha agregado, Acuanorte está trabajando en el diseño del proyecto y «en paralelo se está tramitando la modificación de la declaración de impacto ambiental que permita aprobar la nueva ubicación en O Souto».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar