PSA Citroen de Vigo aporta más de 900 donaciones de sangre

La campaña de donación de sangre desarrollada entre el miércoles 6 y el jueves 7 de febrero por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) en las instalaciones de PSA Peugeot Citroën de Vigo ha concluido con un resultado de 928 donaciones, aunque fueron un total de 990 trabajadores los que participaron en esta iniciativa.

Desde 1995, la factoría acoge las campañas de donación de sangre que promueve la Consellería de Sanidade por medio del CTG, convirtiéndose en una de las empresas españolas con mayor número de donaciones, hecho que se ratifica con las 46.557 recogidas desde la primera campaña desenvolvida en 1995 hasta la actualidad.

Además, en el transcurso de esta iniciativa, el 3,2 por ciento de las donaciones registradas (30 donaciones) se correspondieron con ciudadanos que por primera vez donaban sangre, posibilitando la consecución de uno de los objetivos del CTG, el de «ampliar la actual base» de donadores de Galicia.

En un comunicado, el CTG ha destacado que la «constante» colaboración de la factoría viguesa y su «especial  sensibilidad» a favor de la donación de sangre ha facilitado que, desde hace casi dos décadas, las donaciones recogidas en esta empresa viguesa hayan permitido realizar más de 23.250 intervenciones quirúrgicas.

También hicieron posible transfundir plaquetas a más de 9.300 enfermos oncológicos, obtener más de 11.600 litros de plasma que permite la obtención de medicamentos para «muchos pacientes» o llevar a cabo casi 1.550 trasplantes de hígado, según ha remarcado el CTG, que ha agradecido la colaboración de PSA Peugeot Citroën.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar