Aparece un calamar gigante de 54 kilos y más de un metro de largo

   Un arrastrero gallego de litoral ha desembarcado en A Coruña un ejemplar de calamar gigante, cuyo peso es de 54 kilos y su longitud sin contar los tentáculos alcanza los 103 centímetros.

El ejemplar fue cedido al Instituto Español de Oceanografía (IEO), como ha detallado este organismo a través de un comunicado de prensa, para su estudio. Por el momento, ha precisado que forma parte de la especie ‘Taningia danae’ –pulpo pota o ‘choupón’– y fue hallado a unos 240 metros de profundidad frente a la costa de Estaca de Bares.

Aunque los registros de esta especie son «escasos», según el IEO, se sabe que su distribución se extiende por las zonas tropicales y templadas de todos los océanos y que forma parte de la dieta habitual de los cachalotes.

Los adultos de esta especie se caracterizan por tener ocho brazos o tentáculos provistos de dos filas de ganchos en lugar de ventosas y por que dos de ellos tienen en su extremo un fotóforo luminiscente –células que emite luz–, el mayor del reino animal, y que está cubierto con un reborde similar a un párpado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar