Pemex, Barreras y Navantia concretarán esta semana la construcción de los floteles

   El Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha avanzado que esta semana Navantia, Barreras y Pemex mantendrá encuentros para «concretar diferentes aspectos» de la construcción de los floteles, periodo en el que, como ha indicado, la petrolera mexicana también se reunirá con astilleros gallegos y mexicanos para avanzar en la licitación de los 25 buques que formarán parte de la renovación su flota menor.

De esta manera se ha pronunciado en una entrevista concedida a la Radio Galega que recoge Europa Press, en la que el titular de Economía e Industria ha confiado en que «no se demore mucho» la construcción de los nuevos floteles para que se puedan iniciar lo «más pronto» posible.

En su intervención, cuestionado sobre la situación de Navantia, Conde ha reiterado que la posición de la Xunta con respecto al naval de Ferrol «no ha cambiado». Así, ha asegurado que «siempre se planteó la necesidad de tener o carga de trabajo o el dique flotante».

Asimismo, Francisco Conde ha instado a Navantia a «crear un pool de inversores capaces de financiar las infraestructuras necesarias para que el astillero ferrolano pueda convertirse en un centro de reparaciones de referencia».

«Nuestra propuesta es que Navantia pueda tener un pool de inversores del que se puedan beneficiar para convertirla en un centro de reparaciones de referencia», ha asegurado antes de considerar «fundamental conseguir esta financiación y las inversiones cumpliendo con la normativa».

PREFERENTES

Por otra parte, cuestionado sobre la problemática de las participaciones preferentes, el conselleiro ha recordado que «desde el primer momento la Xunta estuvo con los afectados y buscó soluciones como el arbitraje» que, a su juicio, «es la forma más ágil de poder dar una solución» a los afectados.

En este sentido, ha celebrado que en seis meses «más de 13.000 personas han recuperado sus ahorros» por lo que ha considerado que «ese es el camino», una vía que, ha explicado, «el Gobierno central y las entidades están asumiendo como fórmula para dar solución a aquellas personas que sufrieron una comercialización indebida».

Además, cuestionado por la recuperación económica y la creación de empleo, Francisco Conde ha señalado que, «lo más importante es crear las condiciones para que las empresas sean competitivas y generar confianza» para lo que ha destacado que «la Xunta está desarrollando políticas activas en ámbitos como la innovación y la internacionalización».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar