‘Nemo’ deja al menos trece muertos en EE.UU y Canadá

El Noreste de Estados Unidos fue azotado por la tormenta invernal “Nemo”, que provocó caídas de nieve e intensos vientos, y dejó como resultado 13 personas muertas en esa zona y en el Sur de Ontario, . El fenómeno meteorológico inició el viernes y afectó a más de 80 millones de habitantes.

La fuerza de los vientos y la tormenta de nieve dejaron más de un metro de nieve en algunos estados, y provocaron la muerte de tres personas en Canadá y 10 más en diferentes ciudades de Estados Unidos.

En Canadá una mujer de 80 años sufrió un ataque cardíaco cuando retiraba la nieve de su casa; por otra parte, dos adultos murieron en un accidente automovilístico. En Nueva York una joven perdió el control de su vehículo y arrolló a un transeúnte de 74 años.

En Prospect, Connecticut, una mujer de 81 años fue atropellada cuando se encontraba limpiando la nieve acumulada alrededor de su casa. En el mismo Estado, un hombre resbaló debido a las nevadas y fue encontrado muerto en el porche de su vivienda.

Otro hombre murió cuando impactó su auto contra un árbol en Auburn, New Hampshire; en Massachusetts un joven se asfixió al inhalar monóxido de carbono mientras buscaba calentarse en el interior de su vehículo, de la misma manera un niño de 11 años falleció en Boston.

Un hombre fue encontrado sin vida en su casa en Bridgeport. La causa de su muerte no se han determinado pero las autoridades locales indicaron que posiblemente falleció se debió a una hipotermia. Otra persona sufrió un ataque cardiaco mientras quitaba nieve con una pala; mientras que en Shelton otro hombre de 49 años murió intentando desenterrar su camión de la nieve.

Las autoridades también informaron que un hombre murió en Livingston County, Nueva York, al perder el control de su tractor mientras limpiaba el camino de entrada a su casa.

El Estado de Connecticut fue uno de los más afectados por la tormenta, cerca de 400 mil viviendas quedaron sin electricidad debido a los vientos y las nevadas. Massachusetts, Rhode Island, Maine y Nueva York fueron declaradas en estado de emergencia.

Los aeropuertos de Nueva York cancelaron sus vuelos debido al estado de emergencia en el que se encuentra la ciudad. Posteriormente fueron reanudados parcialmente desde la tarde del sábado, mientras que las terminales de Boston y Windsor Locks, en el Estado de Connecticut permanecieron cerradas.

El meteorólogo Jeff Masters, de WeatherUnderground, dijo que el fenómeno invernal “Nemo” era una colisión de dos tormentas y podría terminar entre las cinco más intensas de la historia en el área de Boston, Massachusetts.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos dio a conocer en un comunicado que “las condiciones para viajar continuaban siendo extremadamente peligrosas, si no imposibles”.

LA CIFRA

133 Km/h alcanzaron los vientos registrados en Massachusetts

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar