Herido grave un Policía local de Ferrol tras una caída de 5 metros

   Un Policía local de Ferrol resultó herido de gravedad este sábado tras precipitarse desde una altura de unos cinco metros en el Auditorio Municipal, edificio que se encontraba inspeccionando tras saltar la alarma.

Según ha explicado el sindicato CSIF, varios agentes de Policía se desplazaron el sábado al Auditorio Municipal tras saltar la alarma. Mientras inspeccionaban el edificio «a oscuras, con la única ayuda de su linterna», uno de los policías se precipitó por el interior de un foso a una altura «de entre cuatro y cinco metros».

«Las lesiones que ha sufrido han sido graves, le obligarán a estar varios meses de baja e incluso es posible que le queden secuelas físicas», ha explicado el sindicato.

El sindicato ha criticado asimismo que, a pesar de tratarse de un accidente laboral, el agente herido sufrirá durante su tiempo de baja «un descuento en sus retribuciones de aproximadamente el 20%», como resultado de las medidas en materia de empleo público que acaban de entrar en funcionamiento en el Ayuntamiento de Ferrol

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar