Dificultades para la circulación en Pedrafita do Cebreiro y Dozón

 

Esta jornada de domingo en Galicia ha dejado dificultades para la circulación en carreteras secundarias de zonas montañosas por la confluencia de un temporal de nieve y hielo que ha entrado por el noroeste peninsular.

Según ha confirmado la DGT a Europa Press, la nevada de este domingo ha producido una circulación difícil por el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), por lo que ha sido obligatorio el uso de cadenas para poder transitar por la LU-633, con dificultades en ambos sentidos desde el kilómetro 0 hasta el 18. De hecho, ha estado prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses.

Asimismo, según han informado particulares a Europa Press, el hielo y la nieve han provocado retenciones en el Alto de San Martiño, en Dozón (Pontevedra), en donde dos turismo han sufrido un accidente por el pavimento deslizante alrededor de las 18.00 horas, aunque no ha dejado heridos, según informa Emerxencias 112. Así, se ha requerido el paso de una máquina para acondicionar el pavimento y mejorar la circulación.

También la nieve ha provocado circulación condicionada en la autovía A-6 a la altura de Pedrafita desde el kilómetro 423 hasta el 438 en ambos sentidos.

Asimismo, también se ha registrado circulación condicionada desde las 15.40 horas en la A-52, a la altura de A Mezquita (Ourense) en ambos sentidos, desde el kilómetro 111,5 hasta el 127.

Por su parte, esta jornada de temporal se ha saldado en Galicia con tres personas fallecidas –una de ellas menor– y dos heridos, en un choque frontal ocurrido en la localidad coruñesa de As Pontes alrededor de las 14.30 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar