«La crisis da la oportunidad de demostrar la valía de un gobierno», afirma Feijóo

 

 El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que si algo demostró el PPdeG es que “la crisis no lleva por delante gobiernos, si no que da la oportunidad de demostrar la valía de un gobierno en los momentos más difíciles”.

Así se expresaba el líder del PPdeG en el XIV Congreso del PP de A Coruña, donde felicitó a Carlos Negreira por salir reelegido presidente de la formación en la provincia.

Como apuntaba Feijóo, la política consiste en asumir responsabilidades con los demás y durante estos años el PP de A Coruña fue mejorando progresivamente sus resultados. Así, fue determinante en las elecciones generales y en las autonómicas y obtuvo más alcaldías y concejales en las municipales, ganando por primera vez el gobierno de las tres ciudades y con tres mayorías absolutas por primera vez.

Para Feijoo, estos éxitos electorales no fueron casuales y vienen de la confianza de los ciudadanos que se sintieron representados por los populares. Así mismo, son éxitos que surgieron de que el partido asumió y cumplió con sus responsabilidades.

En este sentido, afirmó que el partido supo estar unido cuando había que estarlo, supo representar a los ciudadanos cuando estos necesitaban que defendiesen sus intereses y supo y sabe gestionar con sentido común cuando es necesario el sentido común para el interés común.

 

ACERCAR LA POLÍTICA A LA GENTE

Según el presidente del PPdeG, los ciudadanos necesitan de una política con la que se sientan identificados y que sea útil para sus intereses.

Por eso, no se debe esperar o tratar de que los ciudadanos vuelvan a acercarse a la política. Es la política la que tiene que acercarse a los ciudadanos diciendo siempre la verdad, por dura que sea trasmitirla y gestionarla; ocupándose de lo que preocupa e interesa a la gente, como el paro; representando sus intereses; y con responsabilidad, con vocación de servicio, con honestidad, tratando siempre de acertar y rectificando cuando es necesario.

 

LA GESTIÓN DE RAJOY

 

Por otro lado, el líder del PPdeG apuntó que, cuando hay problemas como sucede ahora, hay quien trata de aprovecharse del momento, de la confusión, de la incerteza o de los problemas de la gente y hay quien cree que el modo de ganarse la confianza en la gente es a través del populismo y del oportunismo.

En este sentido, Feijóo sentenció que lo único que se logra con populismo y oportunismo es incrementar la desconfianza. De hecho, ya se vivieron en España ocho años de esta manera y ahora se padecen las consecuencias.

La crisis no la va a resolver quien la agravó, ni la sanidad la garantizará quien la quebró económicamente, ni la educación la mejora quien la subastó para garantizarse el poder.

 AFECTADOS PREFERENTES

En esta línea ,a  los afectados por las preferentes no les ayudan quien miró para otro lado mientras se emitían sin control y a los astilleros no llegarán pedidos desde una oposición que como gobierno logró cero. De la misma forma, non se pueden permitir predicaciones sobre ética de quien pudiendo predicar con el ejemplo, no lo hicieron.

Según Alberto Núñez Feijóo, hay quien cree en lo que dicen los periódicos según les conviene o hay quien cree lo que dicen determinados sujetos según les convenga.

Con respecto a esto, afirmó que en quien si cree él y en quien se puede creer siempre es en el presidente Rajoy y añadió que el tiempo siempre le dió la razón y se la volverá a dar tanto en lo que dijo como en lo que hace y en las decisiones que tuvo que tomar puesto que demuestra que antes que él está el partido y antes que el partido los ciudadanos.

Además, indicó, porque pudiendo tener mejor vida dedicó la suya a que los ciudadanos puedan tener una vida mejor. Por lo tanto, su único compromiso, atadura e interés es España, según el presidente del PPdeG.

GALICIA, COMPROMISO

Según la opinión de Feijóo, hay partidos que tienen como único fin ir en contra del Partido Popular mientras que el único enemigo de los populares es la crisis económica.

La única coalición del PPdeG es con los gallegos y, precisamente por ese compromiso, por esa alianza con los ciudadanos, y por más que  ganen las elecciones, los populares no podrán decir que tienen conseguida su victoria hasta que Galicia pueda salir de esa situación.

Según el líder del PPdeG , la responsabilidad y los esfuerzos y los sacrificios merecen y merecerán la pena y España y Galicia volverán a estar donde se merecen os ciudadanos. Cueste lo que cueste al PPdeG.

Para Feijóo, antes que uno mismo está el partido. Pero antes del partido está el país y están los ciudadanos.


SALIR DE LA CRISIS

Como explicó el presidente del PPdeG, Galicia está resistiendo al problema del déficit y saldrá de esta crisis con unas cuentas públicas más fuertes contra las adversidades.

Así mismo, está resistiendo con una sanidad pública sostenible y que llega a todos y saldrá de esta crisis con más y mejor sanidad, por ejemplo, con un hospital ampliado y renovado en A Coruña que de una mejor respuesta que la que está dando.

Además, la comunidad está resistiendo con una educación pública en la que se reduce el fracaso escolar, con más contenidos, más tecnología y más idiomas y está resistiendo también manteniendo las prestaciones sociales y saldrá de esta crisis con 10.000 plazas públicas de servicios sociales – 5.000 en la pasada legislatura y 5.000 más en esta-.

Según Feijóo, Galicia está aguantando por la capacidad de sus ciudadanos y saldrá de esta crisis más fuerte si todos permanecemos unidos y no desaprovechamos la valía de nuestra gente con disputas que no benefician a nadie.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar