Pachi Vázquez tiene «claro» su futuro, pero no explica cual será

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha declinado este viernes desvelar si se presentará al congreso de su partido, que él mismo fijó para «antes del verano», aunque ha asegurado que lo tiene «claro».

Preguntado en rueda de prensa por las palabras del presidente del PSdeG, Xosé López Orozco, en las que daba por hecho que Vázquez no concurriría al próximo cónclave, el líder socialista ha juzgado «irrelevantes» los asuntos internos de su formación y ha defendido «hablar de los problemas de la gente».

«No tenemos derecho a transmitir nuestros problemas a la ciudadanía», ha sostenido ante las numerosas preguntas de los periodistas al respecto, y ha optado por criticar el «engaño» del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a «funcionarios, afectados por preferentes e inversores de Novagalicia Banco», entre otros colectivos.

Y, tras señalar que «las elecciones gallegas tenían que ser el 1 de marzo» y no el pasado 21 de octubre, fecha elegida por Feijóo para adelantar los comicios, ha remarcado que ahora es el momento de que los socialistas de Galicia hagan «propuestas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar