Se hace efectiva la rebaja del peaje Pontevedra-Vigo de la AP-9

El Consejo de Ministros ha aprobado convenio entre la Administración General del Estado y la empresa Audasa por el que se acuerda una bonificación por uso habitual a los vehículos ligeros que abonen el peaje mediante el sistema de telepeaje en los tramos comprendidos entre Pontevedra y Vigo de la AP-9.

De esta manera, el recorrido estará bonificado el 50 por ciento del recorrido, en el caso de que se viaje ida y vuelta en la misma jornada, salvo los domingos y festivos.

Audasa aplica en la actualidad un descuento del 25 por 100 en el viaje de retorno realizado en el mismo día laborable. Con la aprobación de este convenio no se cobrará el importe del peaje del recorrido de vuelta en los tramos Pontevedra-Vigo, Pontevedra-Morrazo, Pontevedra-Vilaboa o Rande-Vigo, siempre que se utilice como pago el telepeaje.

El Gobierno subraya que esta bonificación se realiza para «mejorar el servicio público diario», y ha justificado que tiene como objetivo «equiparar el peaje al de resto de tramos de la autopista AP-9», dado que el peaje medio por kilómetro actual del tramo Vigo-Pontevedra es entre un 20 y un 60 por ciento más caro que el de otros tramos de la Autopista del Atlántico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar