Urdangarín evita el «injusto empobrecimiento» y no paga la fianza

 

Ni Iñaki Urdangarín ni su exsocio Diego Torres depositaron la fianza de 8,2 millones de euros cuyo plazo finalizó la pasada medianoche. Los procesados han preferido evitar el «injusto empobrecimiento» alegado ayer.

Tras cinco días de plazo otorgados por el juez instructor del caso Nóos, José Castro, el Duque de Palma Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres no han abonado finalmente la fianza de responsabilidad civil de 8,2 millones de euros que el magistrado les impuso en el marco de estas pesquisas. Los dos imputados tenían hasta esta las doce de la noche para hacer frente al pago de la cuantía decretada la pasada semana.

Ahora se abren, por el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, los trámites para el embargo de bienes de los encausados a quienes corresponde citar sus preferencias en cuanto a propiedades por esa cuantía para que pasen a disposiciòn juidicial.

Además de las propiedades, se verán afectadas las participaciones de las que sean titulares ambos en las empresas de su entramado: Nóos Consultoría Estratégica, Intuit Strategy Innovation Lab, Shiriaimisu, Virtual Strategies, De Goes Center for Stakeholder Management, Blossom Hills, Fundación Deporte, Cultura e Integración Social y Aizoon, la sociedad cuya propiedad Urdangarin comparte al 50 por ciento con la Infanta Cristina.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar