Beiras rechaza las propuestas «represivas» para las visitas

El portavoz del Grupo Parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha remitido una carta a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, en la que rechaza las medidas propuestas para regular las visitas en el hemiciclo gallego cuando existen plenos.
Tras ampliar el plazo dado para que los grupos parlamentarios respondiesen a borrador que les trasladó, con siete puntos, y en el que se recogen actuaciones como que los invitados firmen las normas de comportamiento para poder entrar en el hemiciclo, Beiras ha enviado una carta en la que considera que se trata de un «repertorio de artículos de un reglamento de control , disciplina y sanción».
Con todo, el portavoz ofrece su «voluntad de contribuir, pese a todo, a que las condiciones de vida y trabajo» en el Pazo do Hórreo sean «lo más óptimas posibles en todas sus dimensiones», con el «único linde insalvable del respeto a sus convicciones ideológicas-políticas».
Paralelamente, el PSdeG todavía no ha dado una respuesta oficial a la presidenta del Parlamento, a la que pidió más tiempo del plazo inicialmente dado –las 14.00 horas de este miércoles– para poder estudiar el documento y posicionarse al respecto.
En rueda de prensa este jueves, la diputada socialista María Quintas ha reiterado que el PSdeG «lo que quiere es garantizar que los ciudadanos gallegos tengan libertad» para estar en el Parlamento, y ha afirmado que los socialistas «hablarán con quien tengan que hablar y llegarán a acuerdos, si es conveniente».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar