Se despeña con su vehículo y queda colgada de un talud en Sanxenxo

 

   Una mujer de 36 años resultó herida en el accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este miércoles tras despeñarse el vehículo en el que viajaba por un talud de una pista hacia la autovía que va a Sanxenxo (Pontevedra).

Concretamente, el accidente se produjo en una pista paralela a la VG-4.1, cuando el vehículo se despeñó por un talud, de forma que quedó colgado sobre esta vía de alta capacidad, a su paso por el municipio pontevedrés de Sanxenxo.

Según la información facilitada por el 112, a las 6.30 horas un particular alertó de la presencia de un vehículo sobre el cierre de la VG-4.1 a la altura de su kilómetro 23, en la parroquia de Noalla. Hasta ese punto se movilizaron efectivos del Servicio Municipal de Emergencias, de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraron el vehículo, sin ocupantes, «abandonado en el terraplén».

Efectivos del Servicios de Emergencias «realizaron un rápel para poder sujetar el vehículo a la grúa», y poder subirlo de nuevo a la pista desde la que se había precipitado. Asimismo, también fue movilizado por este accidente personal de limpieza y mantenimiento de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Por otra parte, según ha informado el ayuntamiento de Sanxenxo en un comunicado, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Servicio Local de Emergencias que se acercaron hasta el lugar de los hechos también localizaron al propietario del coche, un Citroën Saxo de color gris.

Según ha añadido este ayuntamiento, «aunque los servicios de  emergencias no fueron alertados del suceso» hasta poco antes de las 7.00 horas», los hechos se produjeron alrededor de la una de la madrugada, cuando el vehículo que conducía C.B.P., de 21 años y vecino de Meaño, se salió de la carretera por la que circulaba procedente del lugar de O Castro y se precipitó contra el talud de la VG-4.1, impactando contra la valla de protección de la vía.

En ese momento, tanto el conductor como su acompañante, S.G.P, de 36 años y vecina de Noalla, «salieron del coche y alertaron a familiares de su situación». Según ha relatado el ayuntamiento, los accidentados intentaron que una grúa retirase el coche del lugar en el que se encontraba, aunque «sin éxito», dadas «las dificultades derivadas de las características del terreno en pendiente».

Posteriormente, la joven herida a causa de esta salida de vía se desplazó al Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Baltar, en Portonovo, y allí fue derivada al Hospital Miguel Domínguez, en Pontevedra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar