El conselleiro de Educación ve «un error» la huelga de Secundaria


El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha tildado de «un error» la huelga de alumnos de Secundaria de centros públicos contra el anteproyecto de Ley de mejora educativa (Lomce) y ha instado a sus convocantes –el Sindicato de Estudiantes– a «no confundir y engañar» a la ciudadanía.
A preguntas de los periodistas, antes de la firma de los contratos-programa con 94 centros educativos de la provincia de A Coruña, Vázquez ha reiterado que la Administración autonómica no ofrece datos de seguimiento de la huelga por no afectar al personal y solo a los estudiantes.
No obstante, sí ha tildado de «error» la convocatoria de la huelga y también de «incongruente» que quienes «abandonan la mesa», en referencia a las negociaciones de la Lomce, sean los convocantes de la protesta.
Por ello, ha abogado por retomar el «diálogo» si lo que se persigue «no son otras cuestiones», ha apostillado. Así, ha recalcado, sobre el posicionamiento del Sindicato de Estudiantes, que «las formas de actuar no son las correctas».
«Hay cauces que se tienen que aprovechar», ha insistido el conselleiro en alusión a la Conferencia Sectorial de Educación convocada para este jueves, día 7, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con las comunidades autónomas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar