Comienza la digitalización de los fondos documentales municipales de Pontevedra

 

   Los servicios de nuevas tecnologías y patrimonio documental y bibliográfico de la Diputación de Pontevedra han iniciado los trabajos de digitalización de una parte importante del fondo documental existente en los archivos municipales de los ayuntamientos de la provincia.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto ‘eDepo, a Administración nun Click’, está financiado por el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, y ya ha permitido la creación de un ‘Centro de Conocimiento avanzado’ para la digitalización de los fondos documentales, gráficos, cartográficos, sonoros y audiovisuales del Archivo Provincial y de los fondos documentales de los ayuntamientos de la provincia, salvo las ciudades más importantes –Vigo y Pontevedra–.

Con la creación de este centro de conocimiento, según explica la Diputación de Pontevedra, se persiguen el objetivo de contribuir a la conservación de fondos existentes en el Archivo Provincial y en los archivos municipales de la provincia, gracias a su digitalización.

Por otro lado, también se pretende poner a disposición de los ciudadanos el acceso por medios telemáticos a los fondos digitalizados y crear un conjunto de e-servicios que permitan acceder a todo el patrimonio cultural, contribuyendo, de esta forma, a su difusión.

Esta iniciativa incluye una primera fase que abarca la digitalización de los libros de actas de plenos municipales y los expedientes de división territorial existentes en los archivos municipales.

La segunda fase se inició en los archivos de Cotobade, Ribadumia y Cerdedo, y comenzarán en el de Lalín el próximo lunes, día 11 de febrero, completando, de este modo, su alcance en todos los archivos municipales de la provincia, a excepción de los de Pontevedra y Vigo.

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