Bárcenas niega que las notas manuscritas sean suyas

«El cuaderno ni existe ni ha existido y esa letra no es mía», ha afirmado el extesorero del PP  Luis Bárcenas en unas entrevista telefónica emitida por el canal de televisión 13TV. Así aseguraba tajantemente el también exsenador  su exculpación de lo que hasta ahora y tras la publicación por el diario «El País», era el principal argumento de unas supuestas cuentas de retribuciones con dinero negro de la que se habrían beneficiado en los últimos años dirigentes del Partido Popular.

El antiguo responsable de las finanzas ha negado la existencia de contabilidad «B» alguna y también, de forma  rotumda, que la letra de los documentos manuscritos corresponda a su persona y se ha mostrado dispuesto a realizar las pruebas caligráficas que los jueces consideren oportunas.

Para Bárcenas, existe «una operación de acoso y derribo contra el PP y especialmente contra el presidente del Gobierno por parte de los que no saben llegar al poder sin conspirar».

A la pregunta de una posible querella por su parte, argumentó que esa decisión no le corresponde a él personalmente sinó al gabinete jurídico del partido. Y a demanda de un origen del escándalo ha expresado la posibilidad de que alguna persona que acceda a la contabilidad del partido «puede haber colaborado en esta tropelía».

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar