Xunta y Renfe ofrecerán paquetes turísticos a precios económicos

   La Xunta está perfilando un convenio marco con Renfe para la creación de paquetes turísticos conjuntos con las ciudades gallegas que quieran acogerse, a fin de ofertar a precios más económicos tanto los asientos vacíos del tren como las plazas hoteleras vacantes.

Lo ha desvelado este lunes en rueda de prensa la concejala de Turismo de Santiago, Reyes Leis, quien ha indicado que ya ha recibido «un borrador» de esta posible alianza, y la versión definitiva podría cerrarse «en los próximos meses».

El objetivo es «aumentar la ocupación» en los trenes y en las ciudades destino, ofreciendo descuentos que, en Renfe, podrían alcanzar «el 70 por ciento». De todos modos, la edila se ha mostrado partidaria de que el documento marco no fije cantidades, a fin de que el sector hotelero pueda cifrar los descuentos en función de sus expectativas.

Esta propuesta, derivada a la Xunta «por su importancia y para evitar localismos», se suma a un convenio firmado en Fitur entre las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad y Renfe para fomentar los viajes en tren a esas 13 urbes.

OTROS CONVENIOS

Otro acuerdo que ha destacado Reyes Leis de la feria turística internacional celebrada en Madrid es el alcanzado por el grupo de ciudades patrimonio con Turespaña para promocionar estos 13 destinos en los mercados internacionales.

Asimismo, junto con Paradores de Turismo, las ciudades Patrimonio de la Humanidad comercializarán este año paquetes enfocados a viajeros con un nivel adquisitivo «medio-alto, o alto» para aumentar la ocupación de estos establecimientos.

Tras remarcar el «muy positivo» balance para Santiago de su presencia en Fitur dado el «interés» percibido por los asistentes, ha reseñado también la presentación de un ‘Tour Box’ para descubrir tres caminos de peregrinación declarados Itinerarios Culturales Europeos: el Camino de Santiago, la Vía Francígena y la Ruta de San Olav.

NUEVA RUTA A ESTAMBUL

Esta iniciativa contribuirá a aumentar la presencia de Santiago en los mercados internacionales, según ha señalado la edila, quien ha destacado que el turismo procedente de otros países creció «un 13 por ciento» en 2012 y que supuso 400.000 de las 1.080.000 pernoctaciones en la capital gallega el pasado año.

También servirá a ese propósito, según ha apuntado, la conexión aérea Santiago-Estambul, que permitirá la apertura al mercado asiático, y la ampliación en el tiempo de la ruta a Dublín, útil para entroncar con los viajeros de Norteamérica.

A renglón seguido, ha dejado claro que el convenio firmado en Fitur con Turkish Airlines no conlleva «ninguna aportación económica», sino «colaboración» a través de las herramientas de promoción de ambas ciudades.

Finalmente, después de precisar que sus expectativas para este año pasan por que «siga creciendo el turismo internacional» a Compostela, Reyes Leis ha subrayado que la ruta a la capital turca «conecta con 92 países», entre ellos, Corea y Japón.

«Nos interesan mucho y es algo que ellos nos demandaban», ha aseverado, al tiempo que ha avanzado que «ya hay un alto nivel de reservas» procedentes de Asia y, más concretamente, de Japón, para los vuelos inaugurales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar