Un envejecido Fidel Castro aparece en público seis años después de su retirada

El expresidente cubano Fidel Castro ha acudido a votar en las elecciones elegir a los 600 diputados de la Asamblea Nacional y a los delegados de las asambleas provinciales, lel único proceso electoral que se desarrolla en la isla, cada cinco años  y al que solo se presentan  mientros del partido único, el Partido Comunista

Un Fidel Castro delgado y encorvado a sus 86 años se personó en el colegio electoral número uno de la circunscripción 13ª del municipio de Plaza de la Revolución, ubicado en La Habana, para ejercer su derecho al sufragio y departir durante una hora con periodistas y ciudadanos cubanos sobre las reformas económicas  y la evolución del presidente venezolano, Hugo Chávez, ingresado en un hospital de la capital cubana desde hace dos meses.

«El pueblo es realmente revolucionario. No tenemos que probarlo, son hechos históricos. En 50 años de bloqueo  no se han rendido», dijo, en relación a las medidas de aislamiento internacional que viene practicando  Estados Unidos.

Es la primera vez que acude a votar desde 2006, cuando sus problemas de salud aconsejaron su sustitución al frente del Gobierno y del partido por su hermano Raúl.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar