De alta los dos menores que ingresaron en Vigo por meningitis

Dos de los niños que habían ingresado en el Hospital Xeral de Vigo con posible meningitis han recibido el alta hospitalaria, mientras que el primero permanece en el centro «con evolución favorable».

Así lo han explicado este domingo fuentes del Sergas, que han indicado que el único que permanece ingresado es el primero, pero presenta una «evolución favorable».

Desde el sábado de la semana pasada no se han producido nuevos casos, si bien el martes ingresó en el Xeral una niña del mismo centro escolar que presentaba un estado febril, pero para quien se ha descartado la meningitis. Todavía no se descarta que puedan producirse nuevos casos en los próximos días, pues el periodo de incubación es de unos 10 días.

En cuanto a los cultivos que determinarán si se trata o no de esta enfermedad, y si es bacteriana o vírica, fuentes sanitarias han explicado que se retrasarán unos días puesto que han sido trasladados al Centro Nacional de Microbiología, en Madrid, una vez que en Vigo no se logró aislar la bacteria. En el centro de Majadahonda se emplearán otro tipo de procedimientos para lograr resultados que puedan ser concluyentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar