González Pons: «Rubalcaba intenta sacar provecho de la situación»

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, aseguró hoy que “el PP confía plenamente en Mariano Rajoy. Es su presidente y el presidente del Gobierno porque así lo han querido los españoles” en las últimas elecciones, consiguiendo 186 escaños y casi 11 millones de votos, que “son legitimidad suficiente para seguir gobernando y sacar a España de la crisis”.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, González Pons respondió a las declaraciones del jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien dijo que “se equivoca por intentar aprovecharse de la situación”. “Éste es un momento para la cabeza fría, para la responsabilidad, para la sensibilidad social y para el sentido común, y Rubalcaba se equivoca si intenta sacar provecho político de la delicada situación en que nos encontramos todos, no el Partido Popular, sino todos los españoles”, subrayó.

 

“Cada vez que Rubalcaba ha estado en el Gobierno”, explicó, “España ha terminado arruinada y, por eso, se equivoca por tener prisa por volver a gobernar, por eso se equivoca por tener espíritu de revancha y por eso, se equivoca por mostrar tanta ansiedad de poder”. “España necesita ayudas y no más palos en las ruedas”, manifestó el dirigente popular.

 

En este sentido, González Pons afirmó que “Rubalcaba se equivoca por intentar separar a los españoles una vez más, por descalificar genéricamente a todos los dirigentes del PP, a todo el PP, y a los millones de votantes del Partido Popular”. “Para Rubalcaba, el PP no tiene derecho a gobernar y cuando gana las elecciones y Rubalcaba está en la oposición, siempre los socialistas intentan que el PP pierda en la calle lo que ha ganado en las urnas”, denunció.

 

“Rubalcaba”, insistió, “está intentando separar una vez más a los españoles, pero se equivoca porque esta vez los españoles no se van a separar, esta vez los españoles no nos van a seguir a los políticos, están esperando que seamos los políticos los que sigamos a los ciudadanos”.

 

TRANSPARENCIA PARA TODOS

Para González Pons, “se acabó la política del ‘y tú más’, ha llegado el momento de la transparencia para todos y por eso Rubalcaba se equivoca”. “Los españoles esperan de Rubalcaba y del PSOE el mismo ejercicio de transparencia que está haciendo el PP, por lo tanto en lugar de pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Rubalcaba debería hacer con el PSOE lo mismo que va a hacer el PP: mostrar públicamente su contabilidad interna; explicar cuánto ganan y de qué modo cobran los dirigentes del PSOE, los de ahora y los de antes; y explicar públicamente las condonaciones de crédito que ha tenido el PSOE de algunos bancos, por qué se produjeron y si tuvieron algún tipo de contraprestación”, solicitó.

 

El dirigente popular también pidió a Rubalcaba que siguiera con ese ejercicio de transparencia y aclarase “si él sabía algo o no de los subordinados suyos que están siendo investigados y procesados por colaborar con ETA contra las víctimas del terrorismo o si, como miembro del Gobierno de Zapatero, sabía algo del ministro de Fomento que está siendo investigado por corrupción por el Tribunal Supremo, o si, como secretario general del PSOE, sabe algo de los EREs de Andalucía”.

 

En opinión de González Pons, “los españoles no esperan ni quieren que Rubalcaba vuelva a dividirlos en buenos y malos, quieren que Rubalcaba se haga tan transparente como ayer se hizo Mariano Rajoy”. “Los españoles esperan un Rubalcaba transparente como el Rajoy de hoy y no un Rubalcaba más oscuro que nunca”, destacó.

 

En este sentido, el dirigente popular destacó que “éste no es momento para politicastros ni politiqueos, éste es el gran momento de la política, del acuerdo, del sentido común de la responsabilidad y por supuesto del trabajo”. “Lo que la gente espera es políticos que con cabeza fría, responsabilidad y sentido común, ayudemos a que España salga de la crisis y Rubalcaba se equivoca, porque él debería ponerse ahora contra la crisis y con los españoles, y desestabilizando al Gobierno hace lo contrario, se pone con la crisis y contra los españoles”, concluyó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar