1.600 participantes hoy en La Carrera Popular Torre de Hércules

 

   El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes, destaca el éxito de participación de la III Carrera Popular Torre de Hércules-I Trofeo José Antonio Varela Calviño, que se celebra este domingo y que alcanza los 1.656 inscritos.

La carrera, que forma parte del circuito Coruña Corre tras las celebradas en Os Rosales y Novo Mesoiro, tendrá lugar a las 12.15 horas en el caso de la categoría absoluta, ya que el resto de categorías competirán desde las 10.30 horas.

La marcha saldrá de la explanada de la Torre de Hércules y recorrerá unos 8.000 metros pasando por el paseo de los Menhires, Adormideras y el Paseo Marítimo hasta la altura del castillo de San Antón, donde los corredores darán la vuelta para regresar haciendo el mismo recorrido.

Esta cita marca el ecuador de las pruebas del circuito, según explica el Consistorio, que se interrumpe hasta el 30 de junio, para dar paso, el 21 de abril, a las citas de la Media Maratón Coruña 21 y Maratón Coruña42 (Campeonato de España de la especialidad).

Será el 30 de junio cuando se retome la cuarta prueba, la V Bajada Popular de Cross de San Pedro de Visma; seguida, el 14 de abril, de la carrera popular Barrio del Ventorrillo y de la Vuelta a Oza, el 11 de agosto. El 26 de septiembre tendrá lugar, en el Ágora, la gala de entrega de premios del circuito.

El circuito Coruña Corre nació con la intención de fomentar el deporte, aglutinar organizativamente al gran número de carreras populares en ruta que se organizan actualmente en el municipio e involucrar a las asociaciones vecinales y clubes de atletismo de la ciudad.

Una de sus particularidades es la de contar con una clasificación familiar que pretende que los miembros de una misma unidad familiar participen juntos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar