Seis positivos en controles de alcoholemia

La Policía Local de Vigo ha registrado cinco alcoholemias positivas en un control realizado en la mañana de este sábado en la ciudad olívica, de las cuales la correspondiente a un conductor fue positiva también a drogas.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes policiales, que han indicado que este control se ha llevado a cabo entre las 6.45 y las 8.00 horas en la confluencia de la calle Venezuela con Simón Bolívar.

Los agentes realizaron cinco pruebas de alcoholemia que dieron positivas, de las cuales dos fueron denunciadas por la vía penal, una de ellas de un conductor que dio positivo a alcohol y drogas; y otras tres por vía administrativa.

Además, otros dos vehículos han sido denunciados por carecer de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor, según ha puntualizado la Policía Local.

También la Policía Municipal ha establecido un dispositivo especial este sábado y domingo con doce agentes en la parroquia de Bembrive por la fiesta de San Blas, con cortes de tráfico.


A CORUÑA

Por otra parte, la Policía Local de A Coruña ha denunciado a un joven de 21 años por un delito contra la seguridad tras dar positivo en un control de alcoholemia y carecer de carné de conducir.

Según han informado fuentes municipales, el conductor P.V.S., de 21 años, fue detectado en un control preventivo a las 4.30 horas en la Plaza de Pontevedra cuando conducía un ciclomotor y presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, dando positivo en la prueba de alcoholemia. Además, carece de la autorización administrativa para conducir.

El individuo ha sido citado para un juicio rápido ante el juzgado de guardia por un concurso de delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sin haber obtenido la autorización administrativa correspondiente. El ciclomotor fue inmovilizado y trasladado para el depósito municipal.

Por otra parte, por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas fue denunciado otro joven a las 6.00 horas en la calle Palomar.

En el lugar fue detectado en un control preventivo el conductor de un turismo con síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. El identificado, M.N.G., de 22 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue citado para un juicio rápido ante el juzgado de guardia imputado por un delito contra la seguridad vial. El turismo que conducía fue inmovilizado y trasladado para el depósito municipal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar