Exposición que une arte y didáctica en la Catedral de Santiago

 

   La Catedral de Santiago acoge desde este jueves una nueva exposición temporal que, bajo el título ‘Creo’, une los conceptos de arte y de didáctica, a través de obras utilizadas para enseñar los contenidos de la oración del Credo.

La exposición se enmarca dentro del ámbito del Año de la Fe, que la iglesia celebra este 2013 y contiene piezas de diferentes estilos y épocas, procedentes de la Catedral y de su Museo. Entre ellas, por ejemplo, se encuentra el Salvador procedente de la capilla de su mismo nombre, en la cabecera de la Catedral; o la Virgen del Perdón, ubicada en la Capilla de la Comunión.

La muestra va a permitir ver por primera vez una serie de 12 óleos sobre cobre que se hallan en la Sacristía de la Catedral, no abierta al público y que, precisamente, narran en doce escenas cada uno de los apartados dogmáticos de la oración del Credo. Se trata de unas piezas de mediados del siglo XVII de la escuela flamenca de Amberes.

Además, esta exposición se enmarca dentro del nuevo sistema de visitas culturales guiadas y se concibe para dinamizar el Pazo de Xelmirez, donde tiene lugar. El acceso a la muestra se realiza a través del Museo, con cualquiera de las modalidades de visita.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar