Feijóo en Madrid: «Investigar, auditar y explicar»

 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este viernes que el Partido Popular necesita «investigar más, auditar más y dar las explicaciones que los ciudadanos requieren» sobre los casos de corrupción de los que se acusa al partido.

«Cuando ocurren cosas hemos de dar las explicaciones oportunas», ha reconocido Feijóo en declaraciones a los medios tras visitar el stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid.

El presidente gallego ha reconocido que la «gravedad» de las acusaciones que está recibiendo el PP merecen una explicación a los ciudadanos, para lo que considera que va «en la buena dirección» la decisión de revisar las cuentas del partido y, a la vez, que sean auditadas por una firma externa.

«Supongo que en el Comité Ejecutivo de mañana se avanzará alguna información sobre cómo va la investigación y seguiremos, como es natural, dando las explicaciones que los ciudadanos requieren», ha augurado sobre la reunión que el presidente del partido y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha convocado este sábado en Génova.

Para Feijóo, al analizar este caso es «fundamental» situarlo en el contexto en el que se está produciendo, de «bastante anonimato y relacionado con un caso que está en los juzgados», que está sacando a la luz una información «en principio sin pruebas y que se basa en muchos anónimos y mucha confusión».

UN ERROR PONER EN DUDA TODAS LAS INSTITUCIONES

En este sentido, Feijóo ha lamentado que España tenga que hacer frente a «bastantes casos» de corrupción que afectan a «bastantes partidos» y que requieren explicaciones. Sin embargo, ha advertido de que sería «un error» poner en duda a todas las instituciones «como consecuencia de actuaciones irregulares puntuales, con independencia de la importancia» que tengan.

«Espero que todo lo que hemos conseguido en 30 años en España no vayamos a cuestionarlo en este instante», ha reconocido antes de citar al régimen democrático, el régimen de partidos y la Constitución como «garantía» del Estado de Derecho.

«Las instituciones, los partidos políticos, la Constitución y el ordenamiento jurídico es la garantía de que cuando se hace una cosa mal, el que la hace tiene que dar explicaciones –ha insistido–. En este caso, el PP, en este momento, necesita dar explicaciones y estoy convencido de que dará esas explicaciones. Hay que investigar más, auditar más y dar las explicaciones que los ciudadanos nos requieren».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar