Arrancan este fin de semana los Carnavales en A Coruña

 

   Los Carnavales de A Coruña arrancarán este fin de semana con diversos eventos musicales y gastronómicos, además de una cabalgata, según ha informado la edil de Cultura, Ana Fernández, que también ha subrayado que recuperarán su esencia «más choqueira». Las actividades finalizarán con el entierro de la sardina y la quema del Momo el miércoles 13 de febrero.

Fernández ha indicado que durante ocho días, habrá fuegos artificiales, eventos gastronómicos, populares, y musicales, además de una cabalgata. Además, ha destacado que «serán ocho días de fiesta en el que reviviremos el Carnaval más choqueiro».

Las actividades comenzarán a este fin de semana con el XIII Concurso da Orella, que se celebrará este viernes 1 de febrero, y con el tradicional Concurso de Comparsas en la modalidad de letra y música que se celebrará el sábado 2 de febrero, a las 19.00 horas en el Ágora, con un total de 8 comparsas inscritas.

El grueso de la actividad comenzará a partir del viernes 8 de febrero. Este día, el Obelisco acogerá a partir de las 21.00 horas la Entronización del Dios Momo. A partir de las 23.00 horas, se celebrará el Velatorio de la Sardina que se llevará a cabo todos los días hasta el 12 de febrero en la calle Arenal, de 23.00 a 1.30 horas.

CABALGATA

La tarde del sábado 9 de febrero estará protagonizada por la Gran Cabalgata de Carnaval que saldrá a las 17.30 horas de la Avenida Alférez Provisional  Posteriormente, tendrá lugar una gran sesión de fuegos artificiales en la plaza de María Pita tras la actuación de la Orquesta Costa Oeste.

Además, los carnavales coruñeses contarán con una programación dedicada a los niños. De esta forma, el domingo de carnaval y el lunes 20 de febrero, habrá una Carpa de Carnaval Infantil en los jardines de Méndez Núñez que ofrecerá talleres relacionados con el Carnaval.

Simultáneamente, y con motivo de la festividad de San Valentín, los días 11, 13 y 14 de febrero, se celebrará el ‘Concurso de Bicos’, en los barrios Elviña, Os Mallos y la Calle Barcelona.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar