A la tercera, consiguen aprobar los presupuestos en el pleno de Vigo

El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este miércoles, con los votos de PSOE y BNG, y el voto de calidad del alcalde para deshacer el empate –ante la ausencia de Carmela Silva–, los presupuestos municipales para 2013, que ascienden a 228,8 millones de euros.

Tras reanudarse el pleno después de que las protestas de los trabajadores de las concesionarias obligasen a suspenderlo el pasado lunes y en la mañana de este miércoles, pudo concluirse el debate del documento, que prevé 14 millones de euros en inversión directa y 115 millones para servicios públicos como políticas de educación, bienestar social, cultura o deporte.

La concejal de Economía y Hacienda ha defendido las cuentas por la atención que prestan a los colectivos más desfavorecidos, y porque «demuestran la gestión y el compromiso con la ciudad». Así, ha calificado el presupuesto de «austero pero eficaz».

El concejal del PP, Miguel Fidalgo, ha criticado ese documento, y ha lamentado que «sirve al alcalde, pero no a la ciudad». El grupo popular ha denunciado que el presupuesto es una «moneda de cambio para que Caballero siga en el poder» y ha recordado que la deuda de la ciudad es «cada vez mayor».

Por su parte, la portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, ha reclamado al gobierno local que se ejecute el presupuesto tal y como está –incluyendo las enmiendas que presentó el BNG, y que fueron aceptadas por el PSOE–, ya que esa ejecución «no es negociable».

«No queremos pensar que, al final, estos presupuestos no le valen al alcalde o al gobierno local», ha señalado, en referencia a posibles modificaciones futuras para dar cobertura a acciones que se quedaron fuera del documento, como las becas de inglés, defendidas fervientemente por el regidor.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar