Los detenidos por quemar a dos mujeres en Bertamirás fueron sus inquilinos

 

Protesta de vecinos de Bertamiráns, en Ames, en el lugar donde se produjo el grave suceso.

Los dos vecinos de la comarca de Santiago detenidos el martes como presuntos autores de la agresión a dos mujeres en la población de Bertamiráns, en el municipio coruñés de Ames, habían sido inquilinos de la más joven, y se apuntan las desavenencias que tenían como probable móvil del ataque.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la investigación, que han indicado que todo apunta a que los agresores tenían alguna «diferencia importante» con la mujer de 61 años, de la que habían sido inquilinos.

Los detenidos, de mediana edad, permanecen en dependencias de la Guardia Civil de Lonzas, en A Coruña, a la espera de pasar a disposición judicial, posiblemente mañana,  según han señalado las mismas fuentes.

La detención de los dos individuos como presuntos autores de rociar a la mujeres y prenderles fuego se llevó a cabo a las 18.00 horas del martes.

AGRESIÓN

Los hechos por los que estos dos hombres fueron detenidos tuvieron lugar minutos antes de las 22.00 horas del pasado domingo a la altura del número 24 de la Avenida Maía, en Bertamiráns.

Sucedieron en la vía pública, cuando un individuo supuestamente echó un líquido inflamable sobre una mujer de 61 años y su tía de 87 años y les prendió fuego, causando diversas quemaduras a ambas, de menor gravedad a la octogenaria.

Las dos mujeres heridas fueron evacuadas al complejo hospitalario compostelano, desde donde las llevaron al Chuac, centro en el que permanecen en estado grave en la Unidad de Quemados con respiración asistida.

 

EN GRAVE ESTADO

Las dos mujeres  permanecen ingresadas en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) en estado grave, Ambas se encuentran con respiración asistida en la Unidad de Quemados del Chuac y su pronóstico es «grave».

Las mujeres fueron trasladadas en la noche del domingo en sendas ambulancias al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), desde donde fueron derivadas al Chuac.

En concreto, la mayor, con quemaduras en la cara, fue llevada al complejo hospitalario compostelano en una ambulancia asistencial y su sobrina en una medicalizada.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 22.00 horas del domingo a la altura del número 24 de la Avenida Mahía, en la población de Bertamiráns, en el municipio de Ames, donde un individuo echó un líquido inflamable a una mujer de 61 años y a otra de 87 años y les prendió fuego, causando diversas quemaduras a ambas.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar