37 de los 450 beneficiarios de ‘Empreganav’ han conseguido ya su inserción laboral

Un total de 37 de los 450 desempleados del sector naval que participan en el programa ‘Empreganav’ puesto en marcha el pasado año por la Consellería de Traballo e Benestar han conseguido ya su inserción laboral.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, realizó este miércoles una visita a los talleres que se desarrollan en las instalaciones de Formega en Vigo en el marco de esta iniciativa, que tiene el objetivo de conseguir la inserción del 40 por ciento de los beneficiarios de este programa de formación y reciclaje profesional.

Según recordó Mato, el programa cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros, con aportaciones de fondos europeos y de las consellerías de Traballo y Economía, y consiste en la elaboración de «itinerarios personalizados» para los participantes en el programa. Además, se destinan 500.000 euros para ayudar a los beneficiarios en aspectos como el transporte o la conciliación familiar.

El proyecto, consensuado en la Mesa del Diálogo Social del Naval de Galicia, en la que participa la patronal Asime y los sindicatos CC.OO. y UGT, se divide en siete fases y actualmente se encuentra en la cuarta, la de formación.

PERSONAS SELECCIONADAS

Para esta iniciativa se seleccionaron 450 personas que perdieron su puesto laboral entre marzo y diciembre de 2011. De ellos, el 37 por ciento son de Vigo y el resto de otras localidades gallegas. Desde su inicio el pasado año, ‘Empreganav’ seguirá desarrollándose durante 2013 y tiene prevista su conclusión en el primer trimestre de 2014.

Como precedente a esta iniciativa, la titular de Traballo e Benestar aludió a un programa similar realizado para el sector textil, en el que se logró un 60 por ciento de inserciones laborales.

Durante su visita de este miércoles, Mato destacó que la Xunta ofrece «soluciones» a los problemas del naval y, además de las actuaciones en materia de empleo, aludió a las cantidades presupuestadas para avales para el sector así como a la «alianza estratégica» con Pemex.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar