Aumentan en 400.000 euros los fondos para el Consorcio de Santiago

 

   La concejala de Hacienda de Santiago, Cecilia Sierra, ha anunciado este lunes que la Xunta ha aceptado la enmienda presentada por la Alcaldía a las cuentas de este año, de modo que aumentará en 400.000 euros la partida destinada al Consorcio de la ciudad.

Así, como ha precisado en declaraciones a los medios al término de la reunión de la Comisión Informativa de Presidencia, Réxime Interior, Facenda e Especial de Contas, la aportación del Gobierno gallego a este ente –del que también forman parte el Ejecutivo estatal y el Ayuntamiento de Santiago– alcanza los 3,3 millones de euros.

«Es una buena noticia», ha enfatizado la edila popular, para valorar a renglón seguido «la sensibilidad especial» de la Xunta con el Consorcio compostelano. Preguntada al respecto, ha justificado la enmienda presentada a los presupuestos gallegos en el que el ayuntamiento «siempre» pretende que «las partidas vayan a más».

Sobre todo, en el caso del Consorcio, toda vez que su labor «revierte» en la capital gallega a través de la «rehabilitación y conservación» de lo que ha denominado «la joya de la corona», en alusión al casco antiguo.

«VIENEN COMO AGUA DE MAYO»

Dicho esto, Sierra ha admitido que todavía no está definido el objetivo de estos nuevos fondos, que «vienen como agua de mayo». «Seguro que la gerente del Consorcio ya está haciendo sus números y sus cálculos para acometer todos los proyectos que sean necesarios», ha indicado.

En todo caso, ha resaltado que «nunca están de más» las acciones que puedan ponerse en marcha para cuidar del patrimonio, toda vez que el turismo es «uno de los sectores más importantes» para Compostela. «Siempre se agradece que la Xunta tenga en consideración esta circunstancia especial», ha reiterado.

«SENSIBILIDAD ESPECIAL»

Por último, no ha podido concretar a cuánto ascenderán los presupuestos del Consorcio para este años, pero ha avanzado que «en principio, parece» que las aportaciones de los distintos gobiernos involucrados «se mantienen».

«Se está haciendo un esfuerzo bastante importante de las administraciones, hay una sensibilidad especial en este sentido», ha valorado Cecilia Sierra.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar