Tercer niño hospitalizado en Vigo por meningitis

Otro alumno del CEIP García Borbón de Vigo ha sido ingresado este sábado en el Hospital xeral de la ciudad por un posible caso de meningitis. Otros dos niños de 5 años de edad, ambos alumnos del centro, permanecen hospitalizados.
Según informa la Consellería de Sanidade, de los tres posibles casos, a la espera de los resultados de los cultivos para confirmar si se trata de meningitis, dos de ellos ya han salido de la UCI y se encuentran en planta.
Asimismo, se ha ampliado el tratamiento preventivo a los compañeros del aula del nuevo caso registrado, dado que no estaba en la misma clase que los otros dos, y a los del comedor, además d eponerse en contacto con los padres para que acuden a su Punto de Atención Continuada para que les pauten el tratamiento preventivo.
En cuanto se tuvo conocimiento del primero de los casos el jueves se activaron los protocolos, por lo que se ha comenzado a medicar con antibiótico preventivo a los compañeros del aula de los dos primeros niños, así como a sus familiares y a los alumnos del grupo de taekwondo al que los niños van.
Un equipo epidemioñogico acudirá el lunes por la mañana al centro escolar para informar de la situación, y por la tarde mantendrán una reunión informativa general abierta a todos los padres y profesores, para clarificar las dudas que puedan surgir.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar