Novagalicia: nuevo encuentro entre la dirección y los sindicatos

 

Sindicatos y Novagalicia Banco se vuelven a reunir este lunes para tratar de avanzar en las conversaciones sobre el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la entidad, aunque las posturas se mantienen alejadas y, de hecho, los representantes de los trabajadores han rechazado presentar, por el momento, una contrapropuesta. De nuevo, la cita coincidirá con un paro de media hora en la plantilla.

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que este encuentro será a las 10.30 horas en el edificio que el banco tiene en la Praza de Cervantes, en Santiago de Compostela. El paro en la plantilla está previsto entre las 12.00 y las 12.30 horas y los sindicatos han pedido a los trabajadores que lo secunden y denuncien los casos de «amenazas», si se producen. El del pasado lunes, han destacado, fue «un éxito».

La reunión se produce en un contexto de críticas de los sindicatos a la actitud del banco, al que reprochan que ha presentado una propuesta que «solo incluye despidos», pese a que la entidad ha manifestado la intención de buscar vías para rebajar el número de salidas y ha pedido a los representantes de los trabajados que presenten sus alternativas.

Esta última semana, además, delegados sindicales del banco han llevado sus protestas ante la Xunta, a la que piden que intervenga para rebajar la cifra de despidos. Asimismo, han convocado una huelga para el próximo 6 de febrero, conjunta con Bankia y Banco de Valencia.

La entidad comunicó que el plan aprobado prevé la reducción de la plantilla en 2.508 personas, aunque, en concreto, dentro de Novagalicia Banco el ERE afectará a 2.250. A ellos se sumarán empleados de la corporación industrial y de las oficinas en el extranjero, que deben afrontar procesos propios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar