Iker Casillas, operado satisfactoriamente de la lesión en una mano

 

El portero del Real Madrid Iker Casillas ha sido intervenido con éxito de la fractura que sufrió en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, en el partido de vuelta de los cuartos de Copa del Rey frente al Valencia, una operación –de poco más de una hora de duración– llevada a cabo en el hospital madrileño Beata María Ana de Jesús, donde pasó la noche ingresado, por el doctor Miguel del Cerro y que mantendrá al capitán blanco entres 8 y 12 semanas de baja.

«Todo ha ido fenomenal. Ha sido un éxito rotundo. Le han puesto dos tornillos y la mano ha quedado perfecta. Ahora es cuestión de entrar en los plazos que tenemos que tener para la recuperación del jugador y ha sido un éxito desde el punto de vista quirúrgico», señaló tras la operación Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Real Madrid-Sanitas, en el comunicado publicado en la página web oficial del club. Después, el cirujano Miguel del Cerro anunció que «el periodo de recuperación es de 8 a 12 semanas», aunque apuntó que «es mejor no hablar de plazos».

El responsable médico del conjunto blanco explicó la decisión final de que el doctor Del Cerro fuese el encargado de la operación. «Es una referencia a nivel nacional de la cirugía de la mano. Es un experto en este tipo de intervenciones. Cuando estuvimos hablando con él sabíamos de todos los resultados de intervenciones anteriores y nos ofrecía todas las garantías para poner a Iker Casillas, que es el portero del Real Madrid y de la selección española, en sus manos», indicó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar